Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

25 de abril del 2014

Proyección de imágenes, charlas y documentales sobre los polos en el Día de la Tierra

Alumnos de los colegios Miguel de Cervantes, Luterano y Liceo Nobelius asistieron a la charla "Los Polos" y la proyección del documental "Planeta Tierra: El Hielo", realizadas el martes 22 de abril en el auditorio de la UMAG.

Música, proyección de imágenes, charlas y documentales fueron el martes 22 de abril el broche de oro en la celebración del Día Internacional de la Tierra organizada en Punta Arenas por el Programa Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes.

Charlas en la Escuela Manuel Bulnes y en el auditorio de la UMAG, más la proyección del documental de la BBC “Planeta tierra: El Hielo” fueron otras de las actividades realizadas con motivo de esta fecha que se conmemoró en todo el mundo, con el fin de generar mayor conciencia en la comunidad sobre los problemas medioambientales.

Gaia Antártica de la UMAG organizó el evento con apoyo del programa Explora de Conicyt y de la Escuela Manuel Bulnes. El programa partió el lunes 21 con dos charlas para los alumnos de octavo básico de este establecimiento escolar, exponiendo en dicha ocasión Adriana Panicini, estudiante de Pedagogía en Historia de la UMAG con su tema “Los Polos”, seguido del biólogo marino Cristian Aldea, quien realizó una charla sobre la fauna antártica.

El martes 22 se volvió a realizar en la mañana la charla “Los polos” en el auditorio de la UMAG, para después proyectar el documental de la BBC, con la participación de alumnos de los colegios Miguel de Cervantes, Luterano y Liceo Nobelius. Finalmente, a las 19 horas el colectivo de arte “Ultimaesperanza” presentó al aire libre un concierto visual inspirado en temas antárticos y sub antárticos, proyectando las imágenes en una de las paredes exteriores de la Biblioteca UMAG, en un evento abierto a la comunidad.

El Día de la Tierra se celebra desde el 22 de abril de 1970, luego de la manifestación ciudadana que tuvo lugar en Estados Unidos en esa fecha, para crear una conciencia común de los problemas generados por la sobrepoblación, la contaminación y la extinción de la biodiversidad, entre otros temas de interés ambiental.

En la Biblioteca Umag se proyectaron imágenes acompañadas de música.

Revisa imágenes de la proyección aquí:

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica