Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

11 de abril del 2014

Revista científica “Polar Record” llega a la biblioteca de la UMAG

Ya está disponible para su consulta en la Biblioteca Central de la Universidad de Magallanes, la revista científica “Polar Record”, especializada en investigaciones recientes sobre el ártico y el continente antártico. La llegada de esta publicación británica es posible gracias a la suscripción gestionada y financiada por el programa Gaia Antártica de la UMAG, con la idea de proporcionar estudios recientes en esta temática para los estudiantes, académicos e investigadores de esta casa de estudios.

Editada por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) “Polar Records” es una prestigiosa publicación de circulación trimestral que creada en 1931. El número que llegó a la biblioteca de la UMAG, corresponde al volumen 50 impreso en el mes de enero de 2014. Junto con ser el medio difusor del Instituto de Investigación Scott Polar, la revista abarca diversos temas relacionados con los polos norte y sur, tales como ciencias, tecnología, política, historia y economía.

Esta es una de las dos revistas especializadas que llegarán por suscripción a la casa de estudios, ya que también se espera la llegada en formato físico y digital de la publicación “Journal of Glaciology” de la Sociedad Internacional de Glaciología.

Por otro lado, ya está disponible en internet a través de la base de datos de la Biblioteca UMAG, “Artic and Antartic Regions” un archivo de publicaciones sobre investigaciones centradas en la Antártica y en el Ártico.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica