Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

28 de marzo del 2014

Con éxito finaliza Escuela de Verano SCAR en Estación Sub-Grey de la UMAG

Con éxito finalizó la Summer School del grupo de geodesia del  SCAR  realizada entre los días 11 al 20 de marzo en la Estación Sub Grey, ubicada al interior del Parque Nacional Torres del Paine.  Esta reunión fue organizada por el Scientifics Committee on Antarctic Research (SCAR), Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos (DPA), Deutsche Gesellschaft für Polarforchung (DGP), Russian Antarctic Expedition (RAE) y la Teschische Universität Dresden,  junto  al patrocinio del Programa Institucional de la Universidad de Magallanes, Gaia Antártica.

En esta oportunidad se reunieron estudiantes de posgrado de diferentes programas internacionales tanto de doctorados como magíster: entre los citados estuvieron presente dos estudiante alemanes ambos de la Universidad de Dresden, tres estudiantes argentinos pertenecientes a la Universidad Nacional de la Plata, un estudiante de Estados Unidos de la Universidad de Ohio State, un estudiante de Rusia de la Universidad  de San-Petersburgo  junto a cuatro estudiantes del Magíster en Ciencias Antárticas de la Universidad de Magallanes.

El encuentro se desarrolló en un ambiente académico en donde cinco profesores: Dr. Mathias Braun, Dr. Andreas Richter, Dr Herald Dietrich, Dr. Gino Casassa, Dr. Carlos Cárdenas y el  Dr. Hans-Gerd Maas  dictaron conferencias sobre temas relacionados al continente antártico y en donde el clima académico permitió discusiones referidas a este contexto. La experiencia superó las expectativas pues la motivación de los estudiantes  junto a un ambiente muy cercano a las características antárticas propiciaron el ambiente de discusión y además permitió establecer lazos entre los participantes a esta reunión antártica.

(Fuente: Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos, DPA. Fotografías: Carlos Cárdenas.)

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica