Este domingo 23 empiezan las grabaciones del mediometraje “Fuego”

Por Ángela Molina / Foto: Mónica Araus

La etapa de rodaje de la producción audiovisual sobre la Federación Obrera de Magallanes, “Fuego”, comienza este domingo 23 de agosto a partir de las 10.00 horas en dependencias del Instituto de la Patagonia. En este lugar se desplegará durante la jornada el equipo de filmación, a cargo del canal universitario UMAG TV y el elenco de actores que dan vida a las primeras escenas del guión.

El mediometraje es una iniciativa financiada por el concurso 2% Cultura del FNDR y mostrará un segmento trágico de la historia de este movimiento sindical de nuestra región de principios del siglo XX, que, el Poder Judicial, en conjunto con la Universidad de Magallanes y la colaboración de otras instituciones regionales, busca relevar en su afán de recuperación histórica-jurídica de Magallanes, como ya lo hiciera, en oportunidades anteriores, con las producciones “El Motín de los Artilleros” y “Kre – Chenén, agarrados de la luna”.