Política energética: culmina ronda de mesas temáticas

Boletín Normal, noticias

-A mediados de mayo, la Universidad de Magallanes, marcó el hito inicial de este proceso: entregar un inédito estudio para diversificar la matriz energética de la zona.

El desafío gubernamental de que Magallanes cuente con una política energética a largo plazo, ya está dando los primeros pasos.

Este miércoles en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas, tuvieron lugar las últimas mesas ciudadanas encargadas de ir trazando los objetivos generales, específicos y también las líneas de acción, en materias tan importantes como Matriz Energética,  Acceso y Equidad y Eficiencia Energética.

El seremi de Energía, Alejandro Fernández, destacó que la participación ha sido exitosa, lo que ha permitido avanzar, firmemente, en el proceso que tiene como fin ser validado por la opinión de la comunidad. “Nos hemos planteado varias interrogantes, por ejemplo, de qué manera hacemos llegar la energía a las zonas rurales aisladas, cuáles son los estándares mínimos de energía que se requieren, a qué sectores vulnerables nos podemos focalizar, cuales son, hoy día, los aspectos positivos o negativos de los subsidios, en todos esos temas estamos buscando un consenso”, dijo.

Agregó que a partir de este trabajo, se comenzará a elaborar un informe que será entregado a la autoridad en diciembre de este año. A él se incorporará una ronda de talleres provinciales que se realizará en septiembre próximo.

Revisa más imágenes de este trabajo en https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157650179552531/page2