Programa INGEUMAG: Conocieron experiencia de la USACH en planes propedéuticos

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, noticias

Los académicos Umag junto a la Dra. Lorna Figueroa.

En el contexto del convenio de la Universidad de Magallanes con el Ministerio de Educación para el mejoramiento de programas y la ejecución de planes de vinculación pre universitaria, llamado INGEUMAG, los académicos de la Facultad de Ingeniería, Dr. Héctor Águila e Ing. Jorge Villarroel, realizaron una pasantía en la Universidad de Santiago de Chile, reuniéndose con el Dr. Máximo González, director de Pregrado y la académica  Dra. Lorna Figueroa.

El objetivo de la visita de los docentes a la casa de estudios superiores, fue conocer la experiencia sobre los planes propedéuticos y de vinculación que realiza la institución con los estudiantes de educación secundaria, toda vez que la Umag viene desarrollando, desde hace algún tiempo, una estrategia de  preparación universitaria que considera la participación de los seis departamentos que conforman la Facultad de Ingeniería.

Dicho programa, está dirigido a los establecimientos educacionales de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, y su objetivo es lograr la participación de estudiantes de enseñanza media en el desarrollo de proyectos relacionados con las carreras impartidas por la Facultad de Ingeniería.

Los docentes acompañados del director de pregrado de la USACH, Dr. Máximo González.

El académico Jorge Villarroel dijo que a través de estas estadías se logran instalar en el cuerpo docente las capacidades y experiencias que les permitan transmitir, de forma más  didáctica, sus conocimientos a los nuevos estudiantes, mejorando las competencias de entrada de los postulantes a  alguna carrera Ingeniería de la Umag. “Tuvimos una muy grata estadía,  donde vimos el funcionamiento de apoyo al alumno, participamos además de una reunión del Ranking 850, los propósitos y objetivos del propedéutico y además también la nueva medida del gobierno que es el PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior)”, señaló.