Capacitan a funcionarios en diseño y gestión de proyectos

Boletín Normal, noticias

Entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría  de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de una alianza entre las universidades de Santiago y Magallanes, dictó, en Punta Arenas, el diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos de Interés para el Gobierno Regional y Municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El programa, fue aprobado por 15 funcionarios públicos, que obtuvieron su certificado en una ceremonia que se llevó a cabo en la Umag, con la presencia del director de la Academia, Marcelo Ramírez, el rector (s) de la casa de estudios regional, Humberto Oyarzo y el subdirector del Departamento de Gestión y  Políticas Públicas de la Usach, Diego Barría, además de  distintas autoridades comunales.

Con una duración de 135 horas, el diplomado buscó generar capacidades entre los funcionarios para un efectivo diseño y gestión de proyectos de inversión regional y local, que contribuyan a que los planes especiales de zonas extremas logren sus objetivos de desarrollo regional.

Por ello, entre sus objetivos estuvo el aprendizaje de formulación y evaluación de proyectos en áreas prioritarias para Magallanes, como el desarrollo de energías renovables no convencionales y la gestión de rellenos sanitarios.

La Academia de Capacitación Municipal y Regional desarrolla una serie de acciones con el propósito de fortalecer los recursos humanos y poder contar con instituciones especializadas en políticas regionales y comunales. La idea es fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y municipios para la generación de una función más eficiente.