Psicología patrocina actualización de conocimientos de la Red Sename

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

La actividad se realizó en la Sala Terra Australis de la Universidad de Magallanes

La escuela de Psicología de la Universidad de Magallanes está patrocinando una nueva Escuela de Verano organizada por la organización no gubernamental (ONG) Paicabí, que por primera vez, desde su creación, el año 1996, ha decidido realizarla en la región más austral de Chile.

Paicabí se dedica al trabajo con niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y maltrato infantil. Tiene distintos proyectos financiados por el Servicio Nacional de Menores (Sename), principalmente, en la quinta región. En esta ocasión, establecieron una alianza con la Corporación Metodista de Punta Arenas, específicamente, con el centro Clyde Tucker, para ofrecer del 21 al 22 de enero, exposiciones, talleres y reflexiones acerca de modelos de intervención en niños y familias víctima de estos temas, a 45 profesionales de la red Sename de Magallanes.