“La Revolución Industrial 4.0″: Magistral seminario dictará destacado investigador mexicano en CADI UMAG

Portada UMAG, noticias

- Además, el Ingeniero Físico espera concretar convenios entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UMAG, en búsqueda de expandir la internacionalización de la casa de estudios regional.

Por Franco Manzo, Comunicaciones CADI UMAG.

El investigador y director fundador del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la prestigiosa UNAM, Víctor Castaño, ya se encuentra en Chile para su importante charla que dará en Punta Arenas: “La Revolución Industrial 4.0: Retos, Oportunidades e Implicaciones Científicas, Tecnológicas y Sociales”.

El auditorio del CADI-UMAG será el espacio que recibirá esta trascendental información que ha sido recopilada y teorizada por el mexicano, la cual será entregada a todo el público que estime conveniente asistir a partir de las 11:30 del miércoles.

Actualmente, Víctor Castaño es Coordinador de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, y es Ingeniero Físico de la Universidad Iberoamericana (1983) con maestría (1984) y doctorado (1985) en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y además realizó una estancia postdoctoral gracias a una beca que se le otorgó por el IBM Thomas J. Watson Research Center en Nueva York.

Dentro del espectro científico, el investigador mexicano es reconocido por ser un experto teórico de la formación de imágenes en microscopía electrónica de transmisión, en la que su método de espacio fase, exitosa adaptación de herramientas matemáticas de la mecánica cuántica a la óptica, se reconoce como una de las 3 teorías más relevantes del tema. Además, es pionero en la teoría de la formación de hologramas con electrones, con una nueva tecnología catalogada como “más sencilla y poderosa”.

“La conferencia que vengo a presentar, abordará los retos y oportunidades que representa para nuestra región esta ‘4ta Revolución Industrial’, desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, de la educación y de la inclusión y los derechos humanos. La UNAM es una de las instituciones más internacionales del mundo, por tanto, generar posibles convenios, podría abrirle grandes puertas a la UMAG para consolidar su presencia internacional. Estoy emocionado por conocer una región tan interesante y por establecer lazos fraternos de colaboración e intercambio”, comentó el investigador Víctor Castaño.