Universidad de North Texas quiere seguir estrechando vínculos con la Umag

noticias

El rector Juan Oyarzo entregando un presente al Dr. Richard Nader de la UNT, por su visita a la universidad.

En el contexto del Congreso Mundial de Briología que se está desarrollando en Puerto Williams, llegó a la Universidad de Magallanes, el vicerrector de la Universidad de North Texas, Dr. Richard Nader, quien se reunió, horas antes de partir al encuentro internacional, con el equipo directivo e investigadores de la casa de estudios para abordar distintos aspectos de la alianza que ambas instituciones tienen a través del Programa de Conservación Biocultural en Cabo de Hornos.

En la oportunidad, el académico estadounidense se mostró interesado en poder ampliar, a otras áreas, los vínculos existentes con la universidad y, de esta manera, potenciar el intercambio académico y estudiantil. “Nuestra gente quiere servir, aprender, viajar al extranjero, les gusta la idea de sustentabilidad y, por lo tanto, les hablamos de este  concepto en turismo, ingeniería, y en casi todos los campos, por eso pensamos que ustedes, una universidad que está en crecimiento y en este lugar del mundo, pueden hacer que nuestros estudiantes, profesores e investigadores estén muy interesados”, enfatizó.

De esta forma, se trabajará en poder incluir, en el convenio existente, y que debe renovarse este año, otras líneas de trabajo en conjunto, como el área musical, la parte energética y  el turismo, que es donde ambas universidades ven el mayor potencial en común. Asimismo, se fortalecerán los planes de movilidad,  se impulsarán co-tutorías en tesis y doble titulación en cursos de postgrado para que, tanto académicos como estudiantes, puedan entrelazar experiencias.

Respecto al desarrollo del programa que dirige el Dr. Ricardo Rozzi en Puerto Williams, en tanto, el vicerrector de Investigación y Postgrados de la Umag, Dr. Andrés Mansilla, dijo que existe la intención de establecer un comité supervisor del futuro Centro Subantártico Cabo de Hornos, incorporando a científicos internacionales, nacionales y regionales a la labor investigativa que se va a llevar a cabo en dicho lugar.