Integrante de la Unidad de Turismo Sostenible expuso en Congreso de Investigación Turística

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

- Julie Santin presentó el trabajo “Análisis de Competencias en las Carreras de Turismo en Chile”, el cual ha sido elaborado junto al Dr. Osvaldo Vidal (Universidad de Magallanes) y Mg. Fernando Oyarce (Universidad Autónoma de Chile).

En el marco del IX Congreso Latinoamericano de Turismo de Investigación Turística, 12° Congreso de Investigación Turística de Chile, que se realizó en la ciudad de Valdivia desde el 7 hasta el 12 de noviembre, en la mesa de Educación y Capital Humano participó como expositora la magíster en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible, Julie Santin Klahn, perteneciente a la Unidad de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes.

En aquella mesa se presentó el trabajo de Julie Santin cuyo nombre es: “Análisis de Competencias en las Carreras de Turismo en Chile” el cual ha sido elaborado junto al Dr. Osvaldo Vidal (Universidad de Magallanes) y Mg. Fernando Oyarce (Universidad Autónoma de Chile).

“Participé en la mesa de tendencias emergentes con respecto a la educación y capital humano, en donde hice esta presentación. La convocatoria estuvo muy buena, estuvimos con colegas de otras instituciones, así que fue una excelente instancia para hacer nuevas redes, trabajos en conjunto e investigación con otros colegas”, indicó la expositora.

Este evento, mediante las ceremonias, las ponencias, los paneles, las mesas temáticas, las charlas magistrales y los terrenos técnicos, permitió sostener conversaciones e intercambiar ideas y experiencias en torno al lema “Construyendo turismo responsable, integrador y a escala humana”. Así también, permitió estrechar lazos y forjar acuerdos con profesionales del turismo.

Cabe mencionar que esta instancia es organizada por la Red Confluencia Latinoamericana de Investigación en Turismo (CLAIT), que está conformada por: Universidad de Sao Paulo, Brasil; Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional del Comahue, Argentina; Universidad de la República, Uruguay; Pontificia Universidad Católica de Ecuador; y Colegio de la Frontera Norte y Universidad del Caribe, México.

Asimismo, a nivel nacional se suman la Universidad Austral de Chile, la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y la organización del Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.