Orquesta Sinfónica de la UMAG presentará su Concierto de Primavera

Portada UMAG, noticias

El Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica UMAG se realizará este viernes en el Santuario "María Auxiliadora".

Mañana viernes 20 de Octubre a partir de las 20:30 hrs. la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes realizará en el Santuario “María Auxiliadora” su tradicional Concierto de Primavera. La dirección orquestal estará a cargo de Ricardo Colima Acuña y contará con la participación del solista en trompeta Cristian Muñoz Luza, profesor de la Escuela de Música de La Serena.

El programa estará orientado hacia la Música Barroca y contempla las obras “Arrival of the Queen of Sheba” (G.F. Haendel), “Sonata en Re Mayor Z. 850 para trompeta y Cuerdas” de H. Purcell (Movimientos: Allegro – Adagio – Allegro), “Trumpet Voluntary” de J. Clarke, W. A. Mozart “Sinfonía N° 6 en Fa Mayor” (Movimientos: Allegro – Andante – Menuetto y Trio – Allegro) y Sinfonía N° 8 en Re Mayor” (Movimientos: Allegro – Andante – Menuetto y Trio – Allegro) de W. A. Mozart.

Cabe destacar que el trompetista invitado Cristian Muñoz Luza realizará una clínica dirigida a instrumentistas de vientos, especialmente bronces, en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes el sábado 21 de Octubre a partir de las 15:30 hrs. La entrada a este nuevo Concierto de Primavera es gratuita y se invita a toda la comunidad magallánica a asistir a este evento.