Red de Carbono Neutralidad impulsa campaña para el uso sustentable de papel en la comunidad universitaria

Portada UMAG, noticias

Por medio de la distribución y difusión de un instructivo, la Red de Carbono Neutralidad de la Universidad de Magallanes, busca impulsar el uso responsable del papel en la comunidad universitaria, una campaña tendiente a generar una acción participativa, práctica y consciente respecto al uso del papel al interior de la casa de estudios.

Según las y los integrantes de la Red, el uso de papel sigue implicando un alto consumo para diversas acciones que son posibles de disminuir a nivel universitario, lo que se lograría a través de una gestión moderna que optimice los recursos virtuales y evite así la cantidad excesiva que se utiliza a diario.

De esta forma y en atención a la meta de lograr un 30% de reducción de la huella de carbono para el año 2030, el equipo triestamental planificó una serie de actividades para incentivar cumplir dicha meta, entre ellas este folleto digital informativo que se propone comprometer la responsabilidad de toda la comunidad universitaria.

“Ser sustentable es ser responsable, y poniendo en práctica alguno de estos 14 puntos expuestos en El Instructivo de Uso Sustentable del Papel, estamos ayudando a reducir el consumo de papel y con esto contribuyendo a bajar las emisiones de efecto invernadero producidas por la Universidad. Cada acción cuenta, por lo que invitamos a toda la comunidad universitaria a poner en práctica estos consejos y así llegar con éxito a la meta de ser una institución cero emisiones al 2040”, comentó el jefe de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la UMAG, Gonzalo Uribe Vidal.

Mirna Pizarro, docente del Departamento de Educación y Humanidades e integrante de la Red, en tanto, manifestó que “tengo confianza en que es posible avanzar hacia una cultura más sustentable a partir de acciones concretas que realicen todas las personas que integran la comunidad universitaria, ya que algunos cambios importantes pueden ser el resultado de una pequeña acción mantenida en el tiempo”.