FEUM y rector Maripani dialogaron sobre desafíos en participación e identidad universitaria

Portada UMAG, noticias

Este miércoles el rector José Maripani junto a su equipo directivo, se reunió por primera vez con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM).

En la oportunidad las y los dirigentes estudiantiles, encabezados por su presidente, Nicolás Vera Dos Santos, dialogaron sobre sus principales desafíos para el presente año, los que se centrarán en fomentar la participación del estudiantado y una identidad universitaria efectiva con la comunidad regional.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la FEUM, señaló, al respecto que “estuvimos conversando sobre nuestros programas de trabajo en cuanto a cómo vamos a llevar estos desafíos a la acción en conjunto a las nuevas autoridades, quienes tienen una muy buena disposición”.

Por su parte, el rector Maripani agradeció haber podido reunirse como equipo directivo con las y los representantes del estudiantado, estamento que calificó como “la vida de una Universidad”.

En cuanto a las peticiones, afirmó que “fundamentalmente, buscan incentivar la participación de los estudiantes, que es un tema que nos parece muy acorde a lo que una universidad necesita; más personas participando en las distintas actividades estudiantiles”.

Y agregó que “plantearon dos objetivos; que tienen que ver con mejorar la identidad de los estudiantes con respecto a su Universidad, involucrando que los exalumnos nos sintamos cada vez más orgullosos de nuestra institución; y también todo lo que tiene que ver con que la comunidad magallánica tenga una identidad con su Universidad”.

Todos estos desafíos los calificó como loables, por lo que tras este primer encuentro se comprometió colaborar para su concreción y a seguir dialogando, ya que se trata de temas que van en beneficio de toda la comunidad universitaria.