UMAG y Embajada de Canadá exploran posibilidades de cooperación en la educación superior

Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Montserrat Álvarez (RRII UMAG), Sergio Radic (director de Investigación UMAG), Marie-Hélène Jacques, (Primera Secretaria Comercial de la Embajada de Canadá) y Christian Formoso (director de RRII UMAG).

El equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales conformado por su director Christian Formoso y la profesional Montserrat Álvarez, junto al director de Investigación, Sergio Radic, sostuvo, recientemente, una reunión con la Primera Secretaria Comercial de la Embajada de Canadá, Marie-Hélène Jacques, con quien conversaron acerca de la posibilidad de cooperación entre la casa de estudios regional y las instituciones de educación superior canadienses.

“Lo que nos interesa, como Embajada, es ver cómo podemos establecer o ayudar a establecer vínculos entre universidades canadienses y la Universidad de Magallanes porque vemos que Canadá y Chile tienen mucho en común, y también desafíos en común, por ser dos países que tienen ambos polos, el Ártico y el Antártico”, manifestó la funcionaria diplomática.

En ese sentido, afirmó que abordaron diferentes áreas de investigación a estudiar en una futura y eventual colaboración, todas comunes a ambos territorios, como lo es ciencias del mar, temperaturas extremas, montañas, etc. “Hablamos justamente en qué ámbitos podríamos trabajar en conjunto, así que ojalá se pueda concretar”, concluyó la representante de la Embajada de Canadá.