Con clínicas de deporte y zumba Universidad de Magallanes se sumó a la campaña de las Jornadas por la Rehabilitación

Boletín Normal, noticias

En la oportunidad también se repartieron colaciones saludables que prepararon estudiantes y profesores de la carrera de Nutrición y Dietética.

La comunidad magallánica participó de manera entusiasta, este sábado, de una jornada deportivo-recreativa que llevó a cabo la Universidad de Magallanes, a través de la Unidad de Deportes y Vida Saludable de la Dirección de Extensión de la universidad.

El punto de encuentro fue en el sector de las canchas de Avenida Costanera a la altura de Calle Croacia, donde las personas que concurrieron o simplemente pasaban por el lugar, pudieron disfrutar del entretenido Zumbatón y las clínicas de deporte de Básquetbol, Rugby y Fútbol con que marcaron presencia los equipos de la UMAG y estudiantes de la carrera de Educación Física; todo, con el fin de ser parte nuevamente de la versión 2014 de las Jornadas por la Rehabilitación que se viven durante este fin de semana en la región.

Bien lo sabe la directora de Extensión, Ximena Soto, quien dijo que se trataba de “un estreno en sociedad”, porque la idea es, a partir de este momento, crear un vínculo cada vez más cercano y participativo con la ciudadanía, de la que es parte también la casa de estudios. De hecho, en ese contexto es que agradeció la presencia del Club Esgrima Austral, que conformado por 28 alumnos de diferentes edades, realizó una demostración del deporte que practican con destacados logros a nivel regional, nacional e internacional.

“Estamos contentos, es nuestro primer acercamiento a la comunidad, la gente de Punta Arenas no está acostumbrada a que la Universidad de Magallanes haga este tipo de cosas, por lo que sentimos que es un primer acto y vamos de a poco para irnos instalando en el inconsciente colectivo de las personas y de esta forma sepan que su universidad está a su lado para servirles, como universidad pública con vocación de servicio público que somos”, afirmó Soto.

Quien también se mostró satisfecho, fue Pablo Ojeda, a la cabeza de la recientemente creada Unidad de Deportes y Vida Saludable de la UMAG, pues para él, “es el primer llamado que hace la universidad para integrar a la comunidad con respecto a la posibilidad para practicar deporte”. Dijo que “lo que se pretendió fue vincular a la comunidad, integrarla, que tengan un espacio para realizar precisamente la actividad física y desarrollar mejor los hábitos de vida saludable, y que mejor que durante este evento tan nuestro: las Jornadas”.