Congreso de Iniciación Científica y Profesional de Estudiantes convocará este año a universitarios de la Patagonia Argentina

Boletín Normal, noticias

La comisión coordinadora ya se encuentra afinando el programa, y adelantaron que hay interesantes premios para quienes este año presenten los mejores trabajos. Habrá conferencias, ponencias y poster comentados.

Una invitación abierta a los estudiantes universitarios de toda la Patagonia, es la que está haciendo la Universidad de Magallanes para este próximo 5 y 6 de diciembre. Y es que, para esa fecha, está programado el octavo Congreso de Iniciación Científica y Profesional de Estudiantes (CICYPE), bajo el título “Ciencia e Innovación en la Patagonia”.

Wilson Verdugo, presidente de la Comisión Coordinadora, informó que en el encuentro pueden participar todos los alumnos de pre y post grado que se encuentren desarrollando trabajos y proyectos de investigación, trabajos de titulación o tesis en su especialidad sobre los que puedan mostrar resultados preliminares o finales, proceso al que hoy buscan sumar a los alumnos de las universidades argentinas del sur austral del continente.

“Quisimos innovar, convidando en esta ocasión, a todos los centros superiores de la Región de Magallanes y de la Patagonia Argentina. En ese sentido hemos invitado a las universidades que están en ese país a participar y a exponer sus trabajos”, subrayó el académico.

Las áreas temáticas que se contemplan para la presentación de los trabajos son Ciencias Básicas, Tecnologías y Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ciencias de la Tierra y del Espacio, Ecología y Ciencias Ambientales, Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería, Tecnologías y Ciencias Silvoagropecuarias y Ciencias Económicas, Administrativas y Jurídicas.

Los resúmenes tienen plazo de entrega para el 23 de noviembre mientras que la notificación de los trabajos seleccionados se hará el día 28 del mismo mes.

Para mayor información y postulaciones, ver página web: http://kataix.umag.cl/cicype

Parte del equipo de la Comisión Coordinadora de la UMAG (de izquiera a derecha): Margarita Álvarez, Nelson Mc Ardle, Manuel Manríquez, Wison Verdugo y Patricia Madonado.