Ingeniería en Construcción celebró 24° aniversario con ciclo de charlas

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes (UMAG) se reunieron para celebrar un nuevo aniversario de la carrera que cumplió, a mediados de octubre, 24 años en la región (creada en 1996).

La instancia de encuentro fue nuevamente un ciclo de charlas, particularmente, la cuarta versión de la iniciativa que, en esta oportunidad, convocó a los profesionales Gastón Navarro de la empresa Aguas Magallanes, y Tomislav Babaic y Ricardo Díaz, ambos emprendedores en el área de la construcción.

Yasna Segura, directora del Departamento de Ingeniería en Construcción, explicó que para este año, la idea era abordar el tema del agua y el emprendimiento con los estudiantes de todos los niveles de la carrera.

“Cómo se transporta el agua y la construcción de las nuevas plantas que está realizando Aguas Magallanes en Punta Arenas, eran temas de interés para nosotros, y lo segundo, el emprendimiento, donde  habla un empresario que se dedica a construcciones y pre fabricados de vivienda-edificación y que, a su vez, lo realiza con métodos constructivos bastante novedosos”, comentó.

Yasna Segura, directora del Departamento de Ingeniería en Construcción.