Kinesiología se sumó a “Correcaminata” en el Día Mundial de la Actividad Física

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Como ya es tradición y en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, recientemente, se realizó la cuarta versión de la “Correcaminata”, organizada por la Escuela Especial del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) del Club de Leones “Cruz del Sur”.

La carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes (UMAG), reconociendo la importancia de la actividad física y los beneficios que tiene en la salud de las personas, participó nuevamente en esta actividad, brindando apoyo logístico a través de docentes, practicantes, y alumnos que cursan tercer y cuarto año de estudios.

Además de la casa de estudios, en esta corrida también participan el Instituto Nacional de Deportes (IND), usuarios adultos y adultos mayores del CRI, niños y niñas de diferentes escuelas especiales, de lenguaje de la ciudad y jardines infantiles, jóvenes del taller laboral del CRI y jóvenes de distintos liceos.

La "Correcaminata" se realizó en las afueras del Centro de Rehabiltación.

Alumnos reciben un galvano por parte del CRI en agradecimiento a su apoyo en la actividad.