Carreras técnicas de la Universidad de Magallanes mostrarán su oferta para 2019 en Feria Interactiva Vespertina

Portada UMAG, noticias

La Feria se realizará a partir de las 18:30 horas.

-

El próximo martes 11 de diciembre, desde las 18:30 a las 22:30 horas, en el patio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Magallanes, se realizará la Feria Vespertina de la Escuela Tecnológica (ETEC), donde se presentará una muestra de las trece carreras para formar Técnicos de Nivel Superior, con participación de docentes y estudiantes.

Se trata de una actividad inédita que pondrá a disposición de la comunidad, la oferta de la ETEC en las áreas de Administración y Turismo, Salud, Ciencia y Recursos Naturales, Educación, Industria, Tecnología y Construcción.

El recorrido comenzará con las alumnas de las Carreras de Técnicas de Educación que estarán caracterizadas como mimos, quienes recibirán a los invitados y los llevarán a conocer cada stand. También se presentará una mini obra de teatro “El Flautista de Hamelin”, realizada por estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Educación Especial, que muestra las capacidades y destrezas aprendidas por estudiantes en asignaturas como música y danza, en contextos inclusivos y actividad física diferencial, entre otras.

Las carreras del área de la salud estarán controlando la presión arterial y evaluarán peso, talla e índice de masa corporal. Además, se enseñará a aplicar la maniobra de Heimlich, procedimiento muy necesario de manejar en Primeros Auxilios, cuyo principal objetivo es desobstruir las vías aéreas. También se realizará una simulación sobre cómo podemos reconocer a una persona cuando presenta un “Paro Cardio Respiratorio”, y se darán a conocer los procedimientos que se deben seguir frente a este tipo de situaciones. Para los más tecnológicos, se realizará el ‘Tarreo’, un evento que reunirá a un grupo de ‘gamers’ con sus computadores.