Ingeniero español Jesús Artieda realizó charla sobre implementación de plataforma para la toma de decisiones en el sector productivo

noticias

“Desarrollo de herramienta para el ordenamiento territorial y apoyo a la productividad regional” se denominó la charla que realizó el ingeniero español Jesús Artieda y que contó con la presencia de autoridades comunales, universitarias e invitados especiales del sector público y privado.

En la ocasión, el ingeniero planteó la implementación de iniciativas científicas y tecnológicas en el marco del apoyo a las diversas políticas  orientadas al desarrollo  regional, permitiendo crear una plataforma que disminuya los tiempos y costos en las toma de decisiones por parte  del sector público y privado.

Jesús Artieda es ingeniero en Minas de la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Minería de la misma institución de educación superior. Es fundador el año 2002 de la empresa Argongra, una compañía multidisciplinaria especializada en la gestión de Recursos Naturales, así como en el desarrollo de propuestas que permitan facilitar la gestión y toma de decisiones.