Asociación de Académicos y Funcionarios celebró Día Internacional de la Mujer

noticias

La socióloga argentina y activa defensora de los derechos de las mujeres Teresa Valdés Echeñique, dirigiendose a los asistentes en la jornada de reflexión "UMAG, Mujeres,Igualdad y Autonomía"

Con diversas actividades los días 7 y 8 de marzo, la Vicerrectoría Académica y las Asociaciones de Académicos y de Funcionarios de nuestra Casa de Estudios conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

El día Viernes 7 de marzo, a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic, se realizó una actividad denominada “UMAG, Mujer, Igualdad y Autonomía”, la cual contó con la presencia y charla de la Socióloga Teresa Valdés Echeñoque, integrante del grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, además de Coordinadora del Observatorio Género y Equidad.

Además de las palabras de las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico, Dr. Juan Oyarzo, se quiso homenajear a seis mujeres trabajadoras de la Universidad de Magallanes, de los estamentos administrativos y académicos. Ellas fueron Margarita Garrido Espinoza, Sandra Oyarzo González, Virginia Alvarado, Mónica Alvarez, María Soledad Astorga España y Marisol Águila Chard.

El día Sábado 8 de marzo, a partir de las 17:30 horas, se realizó una actividad artístico-recreativa, ocasión en  que se entregaron servicios estéticos (peluquería, manicure, masajes) y Terapias alternativas (Yoga y Reiki), amenizado con un show de Zanquistas y acróbatas en telas; finalizando con la presentación Exclusiva del doble de Pablo Alborán, del programa de TV “Mi nombre es”.