AUR entregó medalla “Hilario Hernández” a UMAG TV

Boletín Normal, noticias

Por segundo año consecutivo, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), que reúne a los 22 planteles de regiones del CRUCh, entregó la medalla “Hilario Hernández Gurruchaga”, estímulo que busca hacer un reconocimiento público a personas naturales o jurídicas cuyas acciones y trayectorias promuevan a las Ues regionales e impulsen un desarrollo territorialmente armónico y equitativo para Chile.

En una ceremonia especial presidida por la directiva de AUR, en la Universidad de Valparaíso, donde se reunieron en sesión ordinaria los rectores de esta Agrupación, el mismo rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo Pérez, junto a su par de la Universidad de Playa Ancha y presidente de la entidad, Patricio Sanhueza Vivanco, entregaron la medalla al encargado de UMAG TV, Pedro Moreno Mella, quien fue acompañado por el realizador audiovisual del canal, Jorge Grez Leuquén.

La distinción se otorga en tres categorías: Académica, Social-Política y Comunicaciones, Arte y Cultura, resultando premiada, en esta oportunidad, la señal televisiva de la Universidad de Magallanes, UMAG TV, en la última de estas áreas, por su contribución al fortalecimiento de las Universidades Regionales, a la descentralización y al desarrollo armónico del país en el ejercicio del periodismo, las comunicaciones, el arte y la cultura.

UMAG TV nació en 2006 como un medio de comunicación que elabora y difunde material audiovisual a partir de la oferta académica, las líneas científicas prioritarias, las actividades de extensión y las necesidades del entorno local y global. Hoy, no obstante, la televisión universitaria estatal va más allá y busca llenar el vacío de televisión cultural que falta en Magallanes y en Chile, con la mirada de cumplir con una tarea de desarrollo.