Docente de Derecho representó a la UMAG en Jornadas Extraordinarias de Derecho del Trabajo

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

La académica Paulina Alvarado (segunda de izquierda a derecha) formó parte del panel junto a destacados profesores, jueces y abogados litigantes del área del Derecho del Trabajo.

Con ocasión de conmemorar los 10 años de la nueva justicia laboral en Chile, la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, de manera conjunta con la Universidad de Atacama, organizaron las Jornadas Extraordinarias de Derecho del Trabajo, cita que se efectuó los días 7 y 8 de Junio en la ciudad de Copiapó.

En dicha instancia participó la docente de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Magallanes (UMAG), Paulina Alvarado Barrientos, quien presentó la ponencia denominada “La protección indirecta de los derechos maternales bajo la tutela laboral”. Dicha exposición, abordó un análisis jurisprudencial sobre los avances de la tutela y sus problemas de aplicación.

En la cita también participaron destacados académicos, jueces y abogados litigantes del área del Derecho del Trabajo, quienes reflexionaron sobre la acción de tutela laboral, el procedimiento y el actual sistema recursivo.

La próxima cita se realizará en octubre en la Pontificia Universidad Católica de Chile.