UMAG TV estrena “Pequeña cantata a Gabriela Mistral”

Portada UMAG, noticias

-El canal universitario grabó el show artístico y un reportaje por invitación del Liceo Polivalente Sara Braun, que recuerdan los 100 años de la presencia de Gabriela Mistral en Magallanes.

Este domingo 3 de junio la señal de UMAG TV presentará la “Pequeña Cantata para Gabriela: hoy, mañana y siempre”, un espectáculo realizado en el Centro Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas que celebra a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, al cumplirse cien años de su paso por la región.

La obra musical se realizó el pasado 18 de mayo y su autor es el profesor de música Arturo Rodríguez. Cuenta con los textos de Alex Santibañez y la asesoría histórica de Dusan Martinovic, además de la presentación en voz de Víctor Tellez y Carmen Maldonado.

El elenco contó con la actuación de alumnos del Liceo Polivalente Sara Braun, establecimiento que dirigió la destacada poetisa hace un siglo atrás.

En complemento a la cantata, UMAG TV presentará un reportaje realizado por Jorge Grez, que entrega conceptos sobre los profundos cambios y logros que realizó Gabriela Mistral durante los dos años que permaneció en la región, a cargo del antiguo Liceo de Niñas de Punta Arenas.

Se puede disfrutar de estos contenidos a partir de este domingo 03 de junio a las 20:40 horas, por señal digital 25.2 y  además por TV RED frecuencia 33 y 173 HD, o también por internet en www.umagtv.cl. El material también está disponible en YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/-Sdr9q-as_k