Asociación de profesionales y técnicos entregó petitorio a rector y a vicerrectora de Admin. y Finanzas

Portada UMAG, noticias

La directiva de APROTEC conformada por Paula Fernández (presidenta), María Pilar Aguayo (tesorera) y Cristina Saldivia (secretaria), entregó el petitorio de la Asociación a las autoridades universitarias.

Tras algunos meses de constituirse como organización e iniciar el trabajo de base con sus integrantes, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Magallanes (APROTEC), oficializó y entregó su petitorio ante el rector de la institución, Juan Oyarzo y la vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres.

Según consta en el documento que se presentó, “la Asociación fue creada en noviembre de 2017 con la finalidad de trabajar en conjunto con autoridades en mejoras laborales que vayan en pro del bienestar general de nuestros funcionarios profesionales y técnicos”, añadiendo que “el presente petitorio se enmarca dentro de las acciones que la Asociación ha iniciado para lograr los objetivos propuestos”.

En ese sentido y en orden de prioridad se detallaron los siete puntos que dicen relación con las demandas: asignación universitaria para profesionales y técnicos, reglamento de perfeccionamiento para profesionales y técnicos, incremento de la asignación de antigüedad, generar políticas de ingreso para profesionales y técnicos, carrera funcionaria para profesionales y técnicos, reestructuración de espacios físicos y capacitación en liderazgo para las direcciones y jefaturas.

Al respecto, la directiva de APROTEC UMAG, encabezada por su presidenta, Paula Fernández, informó que “las autoridades se vieron bastante receptivas a las peticiones y dispuestas a trabajar en conjunto para mejorar nuestras condiciones. Así que una vez que comencemos a reunirnos con la VRAF (Vicerrectoría de Administración y Finanzas), mantendremos informados a nuestros socios en la medida que vayamos avanzando”.