UMAG y librería Entrepáginas organizan lanzamiento de libro

noticias

Este viernes 4 de mayo, en la Sociedad de Instrucción Popular, el escritor Waldo Parra presentará el tercer capítulo de su saga “Masones y Libertadores”, en una actividad organizada por la librería Entrepáginas con apoyo de la Universidad de Magallanes.

WALDO L. PARRA, (Santiago de Chile, 1965) realizó sus estudios en el Colegio Salesiano San José de Punta Arenas, y luego en el Liceo Alemán de Santiago, de la Congregación del Verbo Divino. Es abogado; magíster en Derecho Económico, de Universidad de Chile; magíster en Ciencias Jurídicas, de Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC; y Doctor en Derecho, PUC. Fue Visiting Researcher Fellow en University of California, Santa Barbara (UCSB), Estados Unidos. Desde 2012, enseña en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de Universidad de Chile, y desde 2018, es profesor de la Facultad de Derecho en Universidad Gabriela Mistral (UGM). En 2014 obtuvo la Certificación de Practicas Docentes Innovadoras en la Educación Superior (CPI), otorgada por Academic and Professional Programs for the Americas / afiliada a Harvard University. Actualmente, es Of Counsel de importantes estudios jurídicos, y abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel. Es autor del best seller nacional Masones & Libertadores. Según Francisca Allende Celle: “Se trata de mucho más que un relato histórico con tintes de intriga. La obra, nacida de la ficción construida por Waldo L. Parra a partir de la época de emancipación de Hispanoamérica, se torna – inquietantemente- más cercana a la realidad que a lo fantasioso. Las revelaciones hechas por este relato y que cambian algunas de las concepciones que se tenían sobre los próceres patrios, al apoyarse en una sólida y seria investigación, transmutan nuestra propia realidad y la manera en cómo entendemos a la misma.” Y agrega que “gracias a la prodigiosa pluma de Parra, pareciera que nos inmiscuimos -a hurtadillas- en algunos de los momentos que se transformarían en los verdaderos alicientes de la emancipación de los países hispanoamericanos.”

Finalmente, señala que “la utilización de un lenguaje exquisito y de frases bien elaboradas, aportan fluidez y vida a la obra de Parra.” “El espíritu poético de la pluma de Parra, no sólo permite proferir un hálito tibio a aquellas escenas que dan cuenta de la vida de los personajes de la obra, sino que -además- colorea aquellos hechos y momentos que – hasta ahora- nos han parecido estólidos y grisáceos. Waldo L. Parra infunde calidez al lenguaje que emplea, construyendo un texto cautivante para el lector y erigiendo escenas rebosantes de vida. Esto no sólo hace posible que el público pueda sumergirse más rápidamente en la obra, sino que, además, lleva a que dicha audiencia no oponga resistencia alguna a la trama ideada por el autor.” En abril de 2016 salió la primera parte de Masones & Libertadores, titulada El amanecer de la República; en enero de 2017, la segunda parte de la saga, titulada el Secreto de la Logia. Y en abril de 2018, la tercera parte y final de esta trilogía, titulada el Legado de los Héroes. Para 2019 se espera una nueva trilogía basada en la vida de Lord Cochrane y alguna otra novela contemporánea. Su cuenta de twitter es @Waldo_Parra