Agrupación de jóvenes busca potenciar el liderazgo estudiantil al interior de la Universidad

Portada UMAG, noticias

En una reunión con el rector Juan Oyarzo, integrantes de la Agrupación de jóvenes “Elige vivir bien, Vive feliz” conformada por estudiantes universitarios y secundarios, repasaron su experiencia de 5 años en el voluntariado para presentar, a la autoridad académica, una propuesta de trabajo que permita potenciar el liderazgo estudiantil al interior de la casa de estudios superiores.

Nicolás Soto, presidente de la organización comunitaria y alumno de la carrera de Trabajo Social, informó que “queremos ofrecerle al rector una alianza para poder generar líderes dentro de los nuevos estudiantes de la Universidad, ¿qué queremos decir con esto?, que cuando vayan ingresando los compañeros mechones, nosotros como organización estemos a cargo de generar talleres que potencien el liderazgo tanto estudiantil como social para que, a un futuro, hayan más líderes positivos que negativos en la institución”.

A juicio del dirigente juvenil, la iniciativa viene a suplir una carencia dentro del estamento porque “cada vez hay menos gente que se compromete a poder ser líder de algo sin intereses políticos y/o monetarios”, afirmó.

En ese sentido, desde la Universidad se analizarán las posibilidades y los espacios para dar cabida a este tipo de instancias que, la agrupación, también busca extender a las comunas de Puerto Natales y Porvenir.