Académica de Enfermería fue designada como la nueva seremi de Salud

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

La nueva seremi de Salud, enfermera Mariela Rojas, junto al rector de la UMAG, Juan Oyarzo.

Esta semana se conformó el nuevo gabinete regional presidido por el intendente Christian Matheson y, entre las designaciones, se presentó a la enfermera, magíster en Salud Pública y -hasta hace unos días- académica de la Universidad de Magallanes (UMAG), Mariela Rojas Ramírez, como la secretaria regional de la cartera de Salud.

La profesional se desempeñó durante 6 años como docente asistente del Departamento de Enfermería dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde realizaba clases a alumnos de quinto año, pero previo a su trayectoria como académica, trabajó también en el sistema de salud con cargos en el Hospital Luis Calvo Mackenna y clínicas privadas.

Tras el saludo de presentación como nueva autoridad al rector de la UMAG. Dr. Juan Oyarzo, la seremi de Salud, dijo sentirse orgullosa por la nominación, un desafío que, aseguró, se toma con “harta humildad”. “Sé que el trabajo es arduo y lo importante acá es dar lo mejor de ti y con las herramientas que tienes, las otras desarrollarlas, para poder de alguna forma hacer algo bueno por Magallanes y por Chile. Mi orgullo es haber tenido generaciones de estudiantes así que voy a echar de menos a mis colegas, a mis alumnos, a todo el Departamento y la Facultad de Ciencias de la Salud”, expresó.

Sobre su arribo a la Secretaría de Salud, Rojas comentó que “es una Seremi que tiene sus complejidades, pero todo en la vida se puede resolver con las buenas intenciones y aplicando la legalidad. En este momento hay un muy buen equipo de trabajo así que yo espero salir con ellos adelante y esperar que crean en mí y trabajen conmigo”.