Inducción 2018: alumnos reforzaron conocimientos con nuevos talleres de nivelación

Portada UMAG, noticias

Como cada año, la Dirección de Docencia de la Universidad de Magallanes planificó y llevó a cabo el cronograma del Proceso de Inducción 2018 para los alumnos nuevos de carreras profesionales y técnicas que ingresaron a estudiar a la institución este 2018, actividad que se llevó a cabo durante la primera semana de marzo.

Una de las novedades en este inicio de año académico es que, para las carreras profesionales, además de los test de suficiencia en inglés y computación y la toma de perfil de ingreso, se aplicaron dos talleres de nivelación para reforzar los conocimientos de los nuevos alumnos: uno en hábitos de estudio y otro en computación, los que contaron con una alta asistencia.

La directora de Docencia, Gabriela González, explicó que este cambio fue posible gracias a la entrada diferida de los estudiantes nuevos, quienes comenzaron su año académico una semana antes que los alumnos de niveles superiores; una medida, que, según detalló, se adoptó con la finalidad de brindar un aprendizaje intensivo. “Habíamos detectado, a lo largo de las tomas de los test de suficiencia en computación, que nuestros alumnos no lograban tener los resultados esperados, por eso trabajamos en estas instancias”, agregó la académica.

Las actividades del proceso de inducción se llevaron a cabo desde el jueves 1 al viernes 9 de marzo.

La implementación de estas nuevas acciones en el Proceso de Inducción 2018, también permitió a cada una de las carreras plantear sus necesidades de nivelación y proponer este tipo de instancias  a la Dirección de Docencia, tal como fue el caso de Derecho y Enfermería que incorporaron, por primera vez, cursos de expresión oral y matemáticas, respectivamente.

“Vamos a evaluar, obviamente, lo positivo que hayan resultado estos talleres y además cuál es el aporte dentro de la asignatura, pero, independiente de ello, queremos que otras carreras también se vayan uniendo a esto y nos hagan peticiones para que podamos colaborar y llenar de actividades a los alumnos nuevos para que se sientan ya parte de la Universidad”, enfatizó.

Respecto a la importancia de aprobar los test de suficiencia, González afirmó que “lo que hace, es liberarlos de carga académica durante el semestre, teniendo la posibilidad, el alumno, de dedicarse más a aquellas asignaturas básicas que tengan durante el primer año”.