Inscripciones abiertas para el Campamento Científico Escolar 2018

Portada UMAG, noticias

Taller 2016 "Descubriendo la naturaleza" en la Reserva Magallanes.

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Desde este viernes 1 se encuentra abierto el proceso de inscripción a los Talleres del Campamento Científico Escolar 2018, evento organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes, y que reúne a cerca de 500 niños, niñas y jóvenes de la región en torno a la investigación científica y tecnológica.

Es por ello, que se invita a los y las estudiantes que tengan entre los 5 y 17 años de edad a inscribirse en los diferentes talleres (en total son 21) que incluyen salidas a terreno y experiencias en laboratorios. Los asistentes podrán aprender sobre geología, observación de aves, juegos matemáticos, física, biodiversidad de especies, biología y química, entre otras materias.

Cabe destacar, que el Campamento Científico Escolar 2018, se llevará a cabo entre el día martes 2 al sábado 6 de enero entre las 09:00 horas y las 18:00 horas en dependencias de la Universidad de Magallanes. El valor de las inscripciones es de $8 mil pesos para estudiantes de establecimientos municipales y $18 mil pesos para quienes provengan de colegios particulares y subvencionados donde se incluye almuerzo, colaciones y materiales para los participantes.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: campamentoescolarexplora@gmail.com, llamar al: 612207074 o visitar la página web: www.explora.cl/magallanes

La siguiente es la nómina de los talleres disponibles: