Positivo balance de selecciones UMAG en nacionales universitarios

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

El equipo femenino de Básquetbol de la UMAG, obtuvo un histórico tercer lugar en el Campeonato Nacional de las LDES.

Los equipos de las diferentes ligas deportivas de la Universidad de Magallanes (UMAG), lo han dejado todo con su participación en los dos campeonatos nacionales universitarios que han tenido lugar durante este semestre 2017: el torneo federado FENAUDE y las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Fruto de ello, es el positivo balance que dan cuenta los resultados obtenidos a la fecha y que se detallan a continuación:

-Futsal damas: 5° lugar en Nacionales FENAUDE, Temuco.

-Tenis de Mesa damas: 5° lugar en Nacionales LDES, Talca.

-Básquetbol damas: 3° lugar Nacionales LDES, Talca.

-Básquetbol varones: 14° lugar Nacionales LDES, Talca.

-Futsal varones: 6° lugar Nacionales FENAUDE, Santiago.

En el caso del Básquetbol Damas, las jugadoras universitarias volvieron a destacar con su buen rendimiento deportivo; esta vez, haciendo historia con un tercer lugar en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), tras vencer a la escuadra de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) (ver nota aquí: http://www.ldes.cl/campeonatos/3/noticias/608).

Según informó la Unidad de Deportes de la UMAG, ya se están preparando para la competencia los equipos de gimnasia artística, ajedrez, taekwondo y fútbol masculino. Estos últimos, se encuentran instalados en la ciudad de Antofagasta para competir en el campeonato Nacional federado FENAUDE, siendo el plantel más grande que tiene la Universidad de Magallanes con un total de 24 personas.

Las jugadoras de la selección de Futsal de la UMAG, luciendo orgullosas su medalla de 5to lugar en el Nacional FENAUDE.