Pasantes del Programa Somos Chile Guatemala visitaron la Universidad de Magallanes

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

La delegación de pasantes del Programa Somos Chile Guatemala, llegó a la Universidad de Magallanes para conocer las dependencias de la institución de educación superior y reunirse con las máximas autoridades académicas presididas por el rector (S), José Maripani.

En la oportunidad, el equipo de profesionales pudo interiorizarse de la labor de la casa de estudios en sus diversos ámbitos y, al mismo tiempo, saber un poco más acerca de los proyectos y convenios que lleva adelante en el ámbito de la salud y rehabilitación.

El Programa Somos Chile Guatemala, es una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), ejecutada por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur gracias al Fondo Chile Para Desarrollo Sostenible.

Se trata de un programa de Capacitación Multidisciplinario en Guatemala para la promoción de la salud, rehabilitación, educación especial y acceso a ayudas técnicas a bajo costo para cuidadores y/o personas con discapacidad mediante el modelo Biopsicosocial CIF de la Organización Mundial de la Salud.