Académicos de la Universidad de Talca conocieron la Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

En el contexto de una visita a la ENAP Magallanes, académicos de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca, sede Curicó, llegaron hasta la UMAG para recorrer las dependencias de la Facultad de Ingeniería y conocer así, la experiencia que ha tenido la casa de estudios regional en la formación ingenieril en Magallanes.

La comitiva, liderada por el director de la Escuela, Kenji Naito, sostuvo una reunión con el decano y los directores de departamento de la Facultad, con quienes intercambiaron experiencias y visiones acerca del área de formación. Posterior a esto, realizaron un recorrido por los laboratorios donde se lleva a cabo la actividad docente y de investigación.

En una primera instancia, los docentes se reunieron con académicos del Departamento de Ingeniería Química para conocer las temáticas que aborda la unidad e identificar alguna materia de cooperación entre escuelas. Como se trata de una carrera nueva que en la actualidad no cuenta con egresados, la visita se centró en los laboratorios, mallas, planes, proyectos de investigación, entre otros.

“Queríamos aprovechar de conocer la realidad de la Universidad de Magallanes. Por eso nos contactamos con Hugo Llerena del Departamento de Ingeniería Química para ver qué se está haciendo y cómo es la realidad universitaria en la ciudad de Punta Arenas”, afirmó el directivo.

La carrera de Ingeniería Civil de Minas abrió el 2013 en la sede Curicó de la Universidad de Talca y, conforme a su avance académico y curricular, parte de su cuerpo docente visitó Punta Arenas junto a 7 alumnos gracias a un convenio de colaboración con la ENAP que les permitió interiorizarse en la actividad petrolera.