Se inicia convocatoria para participar del XX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Una excelente participación consiguió Magallanes en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología (CNECyT) 2016 del Programa Explora de CONICYT: Pablo Sanhueza y Gianfranco Cavallieri del Colegio Luterano obtuvieron el primer lugar de la categoría Educación Media. Por su parte, Eric Mansilla y Fernando Vargas del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán fueron galardonados con el premio “Mejor Stand Enseñanza Media”, y por último Pía Zúñiga y Diana Cárcamo de la Escuela Capitán Arturo Prat lograron una excelente participación en el certamen.

Un pequeño paso para estos jóvenes investigadores, pero un gran paso para la Ciencia Escolar en Magallanes, importantes logros que permitieron ampliar el cupo de tres a cinco delegaciones a representarnos próximamente en una nueva versión del CNECyT.

¡Participa!

Si cursas entre 5° básico y 3° medio podrías ser parte de esta experiencia enriquecedora, ¿Cómo? Postulando tu investigación científica al XX Congreso Regional de la Ciencia y la Tecnología (CRECyT) Explora de CONICYT, organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en Punta Arenas.

Este magno y tradicional evento se realiza hace 20 años en la región, con el objetivo de fortalecer la valoración y la apropiación de la ciencia y la tecnología en un espacio de encuentro para la divulgación de la investigación científica escolar. Además, de ser una grata instancia de encuentro para compartir e interactuar con pares de otros lugares de la región como “Conversando con Científicos”, junto con otras actividades recreativas.

Los grupos interesados en participar de este certamen podrán presentar proyectos de investigación en las tres categorías, estas son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.

A su vez, estos equipos participantes deben ser representados por dos estudiantes expositores, quienes serán acompañados por un/a profesor/a asesor/a de su mismo establecimiento educacional, y serán los mismos que, en caso de resultar ganadores en el CRECyT, representen a Magallanes en el Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología a realizarse en la ciudad de Arica en el mes de noviembre.

Las bases, anexos y formularios de participación, se encuentran disponibles en el sitio web del PAR Explora Magallanes: www.explora.cl/magallanes. Cabe destacar que, la fecha de entrega de estos documentos vence impostergablemente el 23 de septiembre, dándose a conocer los resultados de esta postulación el día 06 de octubre.

Como material complementario, se encuentra disponible el Reglamento del CRECyT y una infografía de ayuda para los anexos que deben adjuntarse a la postulación.

La documentación digital debe ser remitida a la Coordinadora del CRECyT, Carolina Hernández Morales, al correo electrónico: magallanes.explora@gmail.com. Para consultas se encuentra disponible el teléfono: 61 2207074.