UMAG TV inicia nuevo proyecto con estudiantes para crear contenidos audiovisuales

Portada UMAG, noticias

-Jóvenes de diferentes carreras respondieron al llamado que realizó el canal universitario, que les permitirá crear su propio programa de televisión.

El equipo de UMAG TV junto a los estudiantes colaboradores.

Gran interés despertó en los alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Magallanes, la convocatoria que realizó UMAG TV para incorporar y capacitar a los estudiantes en la producción y grabación de contenidos para canal de TV de nuestra casa de estudios.

La idea es incorporar nuevos contenidos y formatos audiovisuales a la parrilla programática del canal, promoviendo los intereses e inquietudes del estudiantado, fortaleciendo los espacios que ya existen y generando nuevas propuestas televisivas.

La convocatoria se realizó por medio de afiches pegados en toda la universidad, además de su difusión por las redes sociales. Al llamado respondieron 17 personas que manifestaron su interés de participar voluntariamente del trabajo que realiza UMAG TV.

Durante las tres reuniones, sus asistentes recibieron una breve introducción al trabajo audiovisual de la señal de TV universitaria, y a su vez, se establecieron las áreas donde cada interesado le gustaría participar.

Luego de esa distribución se realizarán talleres donde sus asistentes podrán conocer en detalle, los distintos procesos en la generación de contenidos televisivos, desde la idea hasta su ejecución. De esa forma luego del aprendizaje y la práctica, crearán su propio programa de TV asesorados por los profesionales del canal.

Con esta iniciativa, el canal de televisión de la Universidad de Magallanes, intenta abrir su plataforma y sus contenidos a la razón de ser de una institución educacional: sus alumnos.