Fundación Telefónica realizará taller sobre electrónica interactiva y robótica en la UMAG

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-La instancia abordará, principalmente, la plataforma Arduino, una interfaz que permite la comunicación entre el mundo binario de los ordenadores y el mundo análogo exterior, además de interactuar con sensores de todo tipo y controlar circuitos, luces y motores con sistemas inteligentes.

Fuente: Fundación Telefónica

Entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero de 2017, Fundación Telefónica implementará en la Universidad de Magallanes el Taller Arduino y Aplicaciones Robóticas, destinado a profesionales y estudiantes de educación superior que buscan implementar conocimientos de programación aplicada al mundo físico.

Será una instancia teórico-práctica en donde los participantes podrán conocer mecanismos de programación de la plataforma Arduino, sus principales características, usos y aplicaciones. Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, la actividad incluye los materiales necesarios para aplicar la electrónica de manera real.

Entre los participantes figuran académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UMAG, además de profesores de colegios interesados en acercar el mundo de la programación a los escolares. Esta característica enriquece la dinámica del taller, puesto que conocimientos requeridos para los desafíos del siglo XXI están siendo transferidos a estudiantes de enseñanza media. Profesores comprometidos con la innovación tendrán la oportunidad de acercarse a nuevas tecnologías que colaboran con el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creación de productos que se vinculan con necesidades del mundo real.

Además, estudiantes de la Universidad de Magallanes podrán complementar su formación profesional con aplicaciones robóticas que fortalecen su desempeño laboral y abren nuevas oportunidades, las cuales atienden demandas altamente presentes en la industria de hoy.

La actividad es absolutamente gratuita.

-  Fecha: entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero de 2017.

-  Duración: 25 horas pedagógicas organizadas en 5 sesiones.

-  Horario: de 9.00 a 13.00 horas.

-  Lugar: Facultad de Ingeniería, Universidad de Magallanes.