Invitan a vivir una “Aventura Antártica” en las salas de clases

Portada UMAG, noticias

Los creadores Pilar Subiabre, Elizabeth Dastres y Maximiliano Acosta junto a la Pingüina Adelia y las marionetas que conforman “Aventura Antártica”.

Para fomentar la educación antártica en los escolares del primer ciclo básico, el proyecto “Aventura Antártica” recorrerá algunos establecimientos de la región, desde el 26 de octubre al 4 de noviembre, como antesala a las celebraciones del Día de la Antártica Chilena que organiza INACH y se conmemora el próximo 6 de noviembre.

Este proyecto, creado por el Colectivo La Manada, conformado por los artistas Pilar Subiabre, Elizabeth Dastres y Maximiliano Acosta, es una experiencia educativa lúdica que integra ciencia, arte y yoga, con el objetivo de entregar a los niños y niñas conocimiento y reflexión sobre el ecosistema antártico y sus amenazas actuales, de manera entretenida y didáctica, utilizando diferentes lenguajes artísticos, como las marionetas, y recursos audiovisuales.

La historia narra la aventura de una pingüina Adelia, quien desconcertada por los cambios que está teniendo su hábitat y su alimentación, decide averiguar lo que está sucediendo.

La propuesta, que cuenta con el financiamiento de Fondart Regional y el apoyo del programa GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (UMAG), en esta primera etapa se presentará en los establecimientos educacionales que ya cuentan con sello antártico, y se espera que en una próxima fase se pueda abarcar más establecimientos de la región.

Para mayor información sobre el proyecto, ingresar a www.facebook.com/aventuraantartica