UMAG TV y CDN difunden microprogramas de emprendimiento

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Producto de la alianza existente entre la Universidad de Magallanes y el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, hoy día, en Punta Arenas es posible la existencia de un Centro de Desarrollo de Negocios que brinde asesoría técnica, individual y sin costo a los emprendedores de la comuna, con el objetivo de que puedan fortalecer sus capacidades y desarrollar, de mejor manera, su actividad empresarial.

En este contexto y como un apoyo a la difusión de la iniciativa, el canal de Televisión de la Universidad de Magallanes, UMAG TV, colaboró con la elaboración de cinco microprogramas, a través de los cuales, se ofrece una Guía del Emprendimiento dirigida a pequeños y medianos empresarios de la comuna. Dichos vídeos entregan consejos en diversos temas relacionados a la materia, por ejemplo “cómo emprender con éxito”, “las fortalezas de una empresa de menor tamaño” y “Decídete a exportar”.De igual forma, se presentó el reportaje que cuenta la experiencia de los clientes y cómo ha sido la puesta en marcha de este proyecto a nivel comunal. Ambas realizaciones estuvieron a cargo de los profesionales Gustavo Agurto (realizador audiovisual) y Gastón Peralta (periodista).

El material fue presentado, recientemente, a las autoridades regionales y universitarias y también a los clientes del Centro de Desarrollo de Negocios, quienes, a partir de ahora, contarán con una herramienta para robustecer sus planes de trabajo, difundir el quehacer proyecto y los beneficios que otorga al mundo emprendedor de Punta Arenas.

A continuación, puedes ver  el reportaje y las cápsulas subidas al canal de YouTube de UMAG TV: