Profesional de la Umag expuso en VII Jornadas de Turismo en Argentina

Portada UMAG, noticias

Julie Santin.

La Escuela de Turismo Sede Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), llevó a cabo, a principios de noviembre, las VII Jornadas de Turismo, cuyo lema este año fue “Turismo y Comunicación. Nuevos escenarios, nuevos desafíos: la experiencia turística como práctica comunicativa”, dado que las estrategias de la comunicación son una herramienta fundamental para dar a conocer los destinos y la actividad turística que a su vez contribuye a la transformación económica de la región.

Para ello, se contó con la participación de especialistas que abordaron el marco teórico del tema y casos específicos. Una de ellas, fue Julie Santin, de la Comisión de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes, quien participó exponiendo uno de los temas definidos para estas Jornadas: la comunicación de destinos. Y en esa línea, presentó el proyecto FIC adjudicado el 2014, denominado Sistema de Información en Biodiversidad para Aysén (SIB/Aysen), iniciativa que está siendo ejecutada por Roberto Uribe y Laura Sánchez de la Umag.

Esta instancia estuvo abierta a profesionales, investigadores y alumnos de diferentes disciplinas relacionadas con el turismo y la comunicación, representantes de organismos públicos, organizaciones privadas, medios de comunicación, ONG’s, estudiantes y público en general.  Entre las principales acciones hubo conferencias, exhibición de posters y ponencias que versaron sobre los ejes de la convocatoria. También en el programa se incluyó, como años anteriores, las visitas guiadas por la ciudad de Río Gallegos coordinadas por los alumnos de la carrera.