Mesa del Sector Público finalizó propuesta técnica para proyecto de ley sobre mejoras salariales

Comunicado Mesa del Sector Público de Magallanes:

La Mesa del Sector Público de Magallanes, integrada  por: ANEF, AJUNJI, ANTUE (AFUM), ASEMUCH, COLEGIO DE PROFESORES, CONFEMUCH (ASISTENTES DE EDUCACIÓN), CONFUSAM, FENATS, FENPRUSS, FENTESS, y FENFUSSAP (AFAS), vienen a informar lo siguiente:

-Que con fecha 6 de julio de 2015, la Instancia Técnica, Política y Gremial,  integrada por el Seremi del Trabajo Sr. Carlos Abarzua,  Seremi de Hacienda Sr. Cristian García y Seremi de Energía Sr. Alejandro Fernández -en representación del gobierno y como contraparte de los trabajadores, Titulares Srta. Jessica Bengoa M. (ANEF), Sra.  Mónica Alvarez M.  (Antue – Afum) y  Sra. Claudia Díaz (Asemuch),  Suplentes Sra. Alicia Poblete (Fenats) y Srta.  María Angélica Muñoz T. (Ajunji)  dio por finalizado su Informe Técnico, Político y Económico a presentar en la  instancia nacional el cual viene  a proponer:

-        El derecho a gozar de cinco días adicionales de vacaciones sin la obligación de justificar haberse trasladado de la Región o haber salido hacia el extranjero.

-        Un incremento en las remuneraciones consistente en el pago de una asignación o bonificación “austral” a partir de enero del 2016 a todos los funcionarios públicos y trabajadores del Estado.

Cabe mencionar que la demanda de la Mesa del sector público se contextualizó en estas dos medidas anteriormente mencionadas con la intención de compensar las desventajas que acarrean las condiciones propias de residir y trabajar en un territorio austral,  lo cual se argumentó mediante Informe  Final “Justificación Mesa Técnica” elaborado por la Asociación de Académicos de la Universidad de Magallanes.

Agradecemos a nuestras bases por el constante apoyo y compromiso manifestado a la MSP Magallanes.

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

(ClotarioBlest)

PUNTA ARENAS, julio de 2015.