Estudiante de Nutrición quiere ser la reina de La Invernada

Boletín Normal, noticias

La candidata de la Umag participando junto a sus compañeras en un programa televisivo del canal regional ITV Patagonia.

Por Ángela Molina / Fotos: Max Ulloa

Eugenia de la Jara Sotomayor de 19 años, es la magallánica que representa a la Universidad de Magallanes en el concurso de la Reina del Carnaval de Invierno 2015 en Punta Arenas.

La joven, que clasificó como una de las diez finalistas, cursa su primer año de Nutrición y Dietética en la casa de estudios superiores, y este jueves, a dos días de la gala de coronación en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, se refirió a la experiencia de incorporarse a un concurso de belleza para celebrar el invierno en la ciudad.

“Es una experiencia súper linda que ya está por llegar a su fin y hay expectativas, obviamente. Estoy tranquila, ojalá me vaya bien, pero si no, la pasé bien, conocí gente e hice actividades, expresó.

¿Qué te motivó a participar?

“Mis compañeras de curso, aunque después me convencí que tengo buenas ideas y las quiero proyectar en los jóvenes”.

Si resultas ganadora, ¿qué buscarás hacer durante tu reinado?

“Haremos un buen chapuzón, es lo primero, pero tengo muchas actividades pensadas. Por lo pronto, hacer una buena presentación en el Carnaval e invito a todos que me apoyen”.