UMAG ganó el título en torneo de apertura del vóleibol federado

Boletín Normal, noticias

El equipo de la Umag conformado por alumnos y ex alumnos de la casa de estudios, junto a su entrenador, el profesor Robertino Hodge.

Su tercer triunfo consecutivo en el vóleibol federado sumó, este domingo, el equipo masculino adulto de la Universidad de Magallanes, tras coronarse campeón en el torneo de apertura 2015, correspondiente a la serie “A” de varones.

El conjunto universitario se impuso ante Municipal ganando los tres sets del partido.

El conjunto universitario se impuso sobre Municipal con los tres sets del partido a favor, que lograron en un ajustado marcador. Así, disputaron punto a punto la final, quedando 28 a 26 arriba en el tercer juego, lo que desató la alegría de los jugadores, quienes minutos después, alzaron la copa en el Gimnasio Fiscal.

El profesor Robertino Hodge, entrenador del equipo, se manifestó muy contento con el resultado, que es fruto – dijo- del trabajo que han venido haciendo en el último tiempo y que les ha permitido mantener el título en los torneos recientes de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas.

“Hemos trabajado duro, y sobre todo este año, y creo que es producto de los muchachos que se entregan por entero, asistiendo a entrenamientos en épocas que están en prueba o en que han tenido problemas familiares. Eso satisface, porque es producto del sacrificio de ellos”, expresó.

Sobre las perspectivas de competición a futuro, Hodge señaló, en tanto, que se seguirán preparando fuerte para llegar otra vez a un nacional universitario y, en lo posible, fortalecer al equipo con la proyección de poder participar en un torneo nacional como rama de vóleibol del Club Deportivo Universidad de Magallanes.

Carlos Maldonado, capitán de la escuadra y ex alumno de la Umag, coincidió con su entrenador. “Venimos preparándonos desde el año pasado, formando un equipo bastante competitivo. Normalmente, antes, estos partidos los perdíamos por falta de experiencia, pero ya lo logramos ajustar y estamos muy felices por ello. Lo que se viene ahora es buscar más afuera, proyectarnos fuera de la región; tenemos equipo para hacerlo y queremos lograrlo”, concluyó.

Todas las imágenes de la final, revísalas aquí: https://www.flickr.com/photos/umag/sets/72157652231022842