Asociación de Académicos tiene nueva directiva

Boletín Normal, noticias

Nelson McArdle (Kinesiología), Juan Carlos Moreno (Ingeniería Química) y Carolina Garcés (Trabajo Social) los nuevos integrantes de la directiva 2015-2016 de la Umag.

La Asociación de Académicos de la Universidad de Magallanes acaba de renovar su directiva, en una jornada de elecciones que se llevó a cabo este viernes 9 de enero en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la casa de estudios, y en la que participaron 55 votantes.

Los nuevos dirigentes son Carolina Gárces, Nelson McArdle  y Juan Carlos Moreno, quienes esperan dar continuidad a los proyectos que iniciaron en el período anterior, la directiva conformada por Ximena Soto (presidenta), Claudia Eterovic (tesorera) y Bedrich Magas (secretario), pero, a su vez, fortalecer otros temas gremiales y de cohesión dentro de la organización que vayan en beneficio del trabajo que ya comienzan. “Queremos seguir aportando en beneficio de la estabilidad laboral y también buscar los puntos en común que tenemos con la Asociación de Funcionarios no académicos”, resaltó Carolina Garcés.

La ex presidenta, Ximena Soto, felicitó a la nueva directiva, destacando los logros que pudieron gestionar en el período anterior, como el traspaso a planta de académicos que llevaban 8 años a contrata, la triestamentalidad en la implementación de la Reforma de Estatutos, la efectiva incorporación a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la profundización de los vínculos con la Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile (FAUECH).