Presentarán cuadernos educativos para la educación medioambiental sobre el rol de los ríos en la vida humana

Portada UMAG, noticias

-El 10 de agosto a las 17:00 horas (18.00 de Magallanes) se realizará el conversatorio en línea Caminos de agua: educación medioambiental para los ríos del futuro, instancia en que se presentará la serie de cuadernos educativos sobre la publicación Caminos de Agua. Los ríos de Chile. Este material pedagógico de libre acceso busca ser un apoyo a la labor de las y los docentes desde Educación Parvularia a IV medio.

Este próximo 10 de agosto a las 17:00 horas (18.00 de Magallanes) se realizará el conversatorio en línea Caminos de agua: educación medioambiental para los ríos del futuro, instancia en la que se lanzará la serie de cuadernos educativos sobre la publicación Caminos de Agua. Los ríos de Chile,

En este conversatorio participará Lance Ayrault, fundador y CEO de Inversiones Nauco SpA.; Ricardo Rozzi, académico de la Universidad de Magallanes (UMAG) y autor del libro; Gabriela Acuña, autora de los cuadernos; y Eva Loncón, educadora y coordinadora de medioambiente de Escuela Villa Las Nieves de de Punta Arenas; la moderación estará a cargo de Carlos Aldunate editor del libro. La iniciativa,  que será transmitida a través de las redes sociales del museo y el canal de Youtube de EducarChile, busca poner a disposición conocimientos e investigaciones actualizadas sobre el arte y el patrimonio de los pueblos originarios de Chile para docentes y estudiantes del país, fortaleciendo el vínculo que el museo ha sostenido por décadas con Banco Santander y que busca contribuir desde el mundo privado a la riqueza cultural de Chile.

Para aumentar el alcance de estos materiales educativos a docentes y estudiantes de todo el país se suma a esta alianza Educarchile y Universidad de Magallanes, quienes difundirán y dispondrán de forma gratuita los recursos educativos digitales.

La serie de cuadernos consiste en tres materiales educativos digitales vinculados a los objetivos del currículo escolar, cuyos contenidos abordan el rol de los ríos en la vida de los grupos humanos del territorio que hoy conocemos como Chile. Estos recursos recogen desde una mirada histórica y medioambiental los diversos seres vivos que habitaron y habitan los ríos, haciendo especial énfasis en los desafíos que tenemos actualmente para cuidarlos y así preservar la vida.

Los cuadernos pedagógicos estarán disponibles a partir del 10 de agosto en el portal EducarChile y en el sitio del Museo Chileno de Arte Precolombino.