Especialistas latinoamericanas en Arte y Educación inaugurarán la Escuela de Mediación Artística de la UMAG

Portada UMAG, noticias

El conversatorio "PENSAR LO INVISIBLE" y sus talleres paralelos inaugurarán la Escuela de Mediación Artística de la UMAG.

El próximo día jueves 24 de Marzo se llevará a cabo un conversatorio denominado “PENSAR LO INVISIBLE”, a cargo de la dra. Ana Albano (Brasil), Susana Salerno (Argentina), Leda Quintana (Perú) y María Negro (Argentina). Se trata de una actividad enmarcada en el próximo V Congreso Internacional sobre Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación, organizado por La Universidad de los Lagos y la Universidad de Granada (España), en conjunto con la Red Patagonia Cultural (Universidades de Los Lagos, Aysén y Magallanes).

“Nuestras invitadas son mujeres que provienen de países hermanos, que tienen mucha experiencia en el trabajo vinculado a la Educación y las Artes, por lo que consideramos que escucharlas representa una gran oportunidad para nuestras y nuestros estudiantes y académicos. Estamos muy agradecidos con la organización del congreso organizado por la Universidad de los Lagos y la Universidad de Granada por extender sus actividades en Magallanes. Con este evento damos inicio formal a nuestra Escuela de Mediación Artística (financiada gracias a un proyecto presentado al MINEDUC) y comenzamos a retomar las actividades presenciales”, declaró la directora de Extensión UMAG Mónica Araus.

El conversatorio “PENSAR LO INVISIBLE”, que será moderado por la escritora magallánica Rina Díaz Jiménez, se realizará este jueves 24 a partir de las 15:30 hrs. en el Auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería UMAG) y está abierta para toda la comunidad. Además, se realizarán talleres adicionales en distintos espacios de nuestra ciudad, centrados en temas de Lectura y Educación. Para inscribirse se debe enviar un mensaje al correo escueladeartes@umag.cl

Programación “PENSAR LO INVISIBLE”

Martes 22

10:00 hrs. Leda Quintana. Taller: “Otra lectura & otras texturas – Autobiografía sinestésica”. Liceo María Auxiliadora.

17:00 hrs. Ana Albano y Sussana Salerno. Taller: “La importancia de la creatividad”. Junta de vecinos N°36, Loteo del Mar.

19:00 hrs. María Negro.  Taller: “Una vanguardia ocupa mucho espacio”. CEIA

Miércoles 23

11:00 hrs. Leda Quintana. Taller: “Somos lo que leemos”. Sala Terra (Rectoría UMAG).

16:00 hrs. Susana Salerno. Taller: “Saberes y Sentires”.  Escuela “España”.

16:00 hrs. Ana Albano. Taller: “La importancia de la creatividad”. Liceo “Sara Braun”.

19.00 hrs. Leda Quintana. Taller “Otra lectura & otras texturas”. CEIA.

Jueves 24

10:00 hrs. Susana Salerno y Leda Quintana. Taller en Escuela “Pedro Pablo Lemaitre”

15:30 hrs. Leda Quintana, Susana Salerno, María Negro y Ana Albano. Conversatorio “Arte ilustración y cultura visual en Educación primaria e infantil”. Salón Ernesto Livacic Gazzano (Facultad de Ingeniería UMAG).

Viernes 25

10:00 hrs. Leda Quintana. Taller: “Somos lo que leemos”. 2° piso del Gimnasio UMAG.

19:00 hrs. María Negro. Taller: “Una vanguardia ocupa mucho espacio”. CEIA.