Profesor y divulgador antártico UMAG participará en encuentro estudiantil a nivel nacional

Portada UMAG, noticias

Este jueves 14 y viernes 15 de octubre tendrá lugar el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales, cuyo lema será “Educación en ciencias: desafíos y nuevas perspectivas para el siglo XXI”. Se trata de un evento dirigido a estudiantes y titulados de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturals a nivel nacional y que contará con una serie de ponencias y conversatorios dictados por académicos y profesionales de distintas áreas asociadas y de apoyo a la disciplina.

Entre los invitados estará el profesor y divulgador antártico de la Universidad de Magallanes, Alfredo Soto Ortega, coordinador de Vinculación con el Medio del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA), quien figura como un referente en el desarrollo de actividades en terreno con alumnos/as de pregrado, inculcándoles futuros desafíos en sus acciones de las ciencias naturales como así también en sus intervenciones pedagógicas, llevándolas a los entornos naturales en terreno.

El XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales, es organizado este año por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, mención Biología, Química o Física de la Universidad de la Frontera (UFRO) y cuenta con el apoyo técnico de la Unidad de Tecnología e Innovación Educativa (UTIE) de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades de dicha Universidad.

Más información en la imagen.