2.607 inscritos en Magallanes podrán reconocer salas este domingo para rendir PSU

Boletín Normal, noticias

Llegó el momento de responder una de las pruebas más importantes de la vida para aquellos que quieren seguir su formación académica en el nivel superior. El próximo lunes 1 y martes 2 de diciembre, todos los inscritos podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En Magallanes y Antártica Chilena hablamos de 2.607 jóvenes, de un total nacional de 282.992, según informó Víctor Pérez Mayor, Secretario de Admisión de la Universidad de Magallanes y Delegado del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en la región.

El reconocimiento de salas se realizará este domingo 30 de noviembre, entre las 17:00 y 19:00 horas. Los lugares de rendición de la PSU en Punta Arenas son el Liceo Luis Alberto Barrera, Instituto Don Bosco, Liceo Experimental UMAG e Instituto Superior de Comercio (INSUCO). En Puerto Natales, el Liceo Gabriela Mistral; en Porvenir, el Liceo Hernando de Magallanes, y en Puerto Williams, el Liceo Donald McIntyre.

La Prueba de Lenguaje y Comunicación se tomará el lunes a las 09.00 horas, mientras que la de Ciencias en todos sus módulos comenzará a las 14.30. El martes a las 09.00 es el turno de la Prueba de Matemática y, ese mismo día  a las 14.30 horas, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Recomendaciones

La experiencia hace aconsejable que quienes se sometan a este test, lleguen media hora antes del inicio, y sólo lleven la tarjeta de identificación, el carnet de identidad, el lápiz H2B y la goma de borrar. Los celulares y cualquier artículo electrónico serán retenidos al ingreso del local.

Si algún joven no se inscribió para rendir la prueba específica que es requisito para la carrera de su interés – Ciencias o Historia, Geografía y Cs. Sociales – y considerando que es obligatorio al menos, dar una de la pruebas específicas antes señaladas, este domingo 30 de noviembre, en el reconocimiento de salas, podrá dirigirse a conversar con el Jefe de Local, quien resolverá el modo en que pueda hacerlo, en la hora y día preestablecido, y siempre y cuando haya material disponible.

Según indicó Víctor Pérez, el DEMRE dispuso que no descontarán las respuestas incorrectas de las correctas, como años anteriores, sino que, para el resultado final, sólo se considerará el número de respuestas acertadas respecto del total de preguntas.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el 28 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, momento en que comenzará el período de postulaciones online (www.demre.cl) a las universidades que forman parte del Consejo de Rectores (CRUCH), el cual se extenderá hasta las 13.00 horas del miércoles 31 de diciembre.