Nutrición y Ed. Parvularia se unieron para difundir beneficios de la Clínica de Lactancia Materna UMAG

Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La nutricionista y docente de la UMAG, Carolina Duarte, presentó los alcances de la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil, espacios que existe desde 2018 en la institución y al que puede acceder toda la comunidad magallánica.

En la Sala Terra de la Universidad de Magallanes se llevó a cabo, recientemente, una charla de difusión acerca de la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil de la casa de estudios organizada por las carreras de Nutrición y Dietética y  Pedagogía en Educación Parvularia.

La actividad, dirigida a estudiantes y ex alumnas/os de Ed. Parvularia, tuvo como finalidad actualizar y capacitar a las /os jóvenes sobre las nuevas directrices de la lactancia materna y apoyar a las que son madres, promoviendo que utilicen estos beneficios de lactancia y controles de nutrición infantil con que cuenta la Universidad desde 2018 gracias a una iniciativa de la carrera de Nutrición.

Carolina Duarte Vidal, nutricionista, diplomada en Obesidad Infantil, asesora en Lactancia y docente subrayó que la actividad “consta, básicamente, en hacer una actualización de la lactancia materna y las nuevas directrices que existen, porque como lo dice nuestro slogan, es tarea de todos y todas de contribuir, de una u otra forma, desde las diferentes profesiones y de los aspectos técnicos que tiene cada profesional como herramienta. Fue una actividad dinámica, donde pudieron aclarar sus dudas y comentar sus aprendizajes”.

La académica, además, enfatizó que esta Clínica “está inserta dentro de la Facultad de Salud y es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad magallánica, especialmente, para el alumnado y las funcionarias, con la implementación e infraestructura necesaria, además del apoyo para conocer el canal de crecimiento a través de controles de los lactantes. Actualmente, hay 70 niños/as en control y consultas espontáneas”, finalizó.

En tanto, Araceli Parada Martínez, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, expresó que “esta actividad, la organizamos en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética, debido a que lo contenidos están enmarcados en la malla curricular de la carrera y se abordan durante todos los años, entonces queremos profundizar en ellos y entregarles información actualizada en las distintas etapas de la lactancia materna y de la nutrición”.

Otro de los objetivos que se trazó la instancia fue buscar que las/os actuales educadoras/es y futuras/os profesionales, sean capaces de orientar, en sus espacios de trabajo, a los padres que llevan a sus hijos/as a las salas cuna, e informar sobre estos temas fundamentales.