Jardín Colores del Viento cerró su primer año de funcionamiento con placa de los párvulos pioneros

Portada UMAG, noticias

Parte de la comunidad educativa del Jardín JUNJI-UMAG "Colores del Viento" mira el compendio de fotografías que retratan las experiencias vividas por las y los niños en 2019.

Con un positivo balance, el Jardín Infantil Colores del Viento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Universidad de Magallanes (UMAG), dio por finalizado su primer año de funcionamiento en Punta Arenas. Y lo quiso hacer, a través de una sencilla ceremonia de agradecimiento, junto a las familias de los más de 80 párvulos que componen la comunidad educativa.

Es así como, a una semana del cierre de las actividades correspondientes al período 2019, la directora del establecimiento, Macarena Díaz y el equipo de educadoras y técnicos, entregaron merecidos reconocimientos a madres y padres seleccionados/as de cada nivel educativo por su compromiso con la educación pre escolar de sus hijos/as. También exhibieron las experiencias pedagógicas y actividades recreativas en un vídeo resumen que prepararon para la ocasión.  Pero, sin duda, lo más significativo y simbólico de todo, fue la presentación de la placa de los párvulos pioneros, una muestra que quedará instalada en sus dependencias como recuerdo de la primera generación que dio vida al jardín.

Se trata de una iniciativa que impulsó el Centro General de Padres y que fue aplaudida por todas las familias presentes. Allí, aparecen las fotografías y nombres de los niños y niñas de sala cuna menor, sala cuna mayor, nivel medio menor y nivel medio mayor año 2019, con sus respectivos equipos de sala.

Para finalizar el acto, la directora, invitó a párvulos presentes a descubrir la sorpresa detrás de los ventanales cubiertos con papel de diario y donde el asombro no se hizo esperar, porque ahí estaban los nuevos implementos para sus jornadas educativas: dos partidas de bicicletas que podrán disfrutar de aquí en adelante gracias a la adjudicación, vía proyecto de iniciativa regional, de materiales para enriquecer el patio de juegos.